Fandom

El Barco Wikia

Juanjo Artero

89páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Juanjo Artero

Juanjo artero.jpg

Juanjo Artero

Nombre

Juan José Artero Arce

Edad

47 años

Nacimiento

27 de junio, 1965

Madrid, España

Familia

  • Nuria Gomez (esposa)
  • Carlota Artero (hija)
  • Miguel Artero (hijo)

Ocupacion

Actor

Interpreta a

Ricardo Montero

Status

Vivo

Juan José Artero Arce (Madrid27 de junio de 1965), más conocido como Juanjo Artero, es un actor español.

Su primer papel en la pequeña pantalla fue en la serie Verano azul, donde interpretaba a Javi. Mercero le conoció en una piscina en el verano del 96 cuando contaba con sólo 14 años. Le hizo unas pruebas y fue seleccionado para el papel de "Javi". En aquél momento no tenía ninguna experiencia como actor salvo haber participado en un grupo de teatro de su colegio. Tras su paso por esta serie, por la que todavía se le recuerda y con la que obtuvo una gran popularidad, formó dúo musical con José Luis Fernández, otro de los actores de Verano azul. El dúo, bautizado comoPancho y Javi grabó un único disco en 1982. Seguidamente retornó a la interpretación e intervino de nuevo en numerosas series de televisión, así como en numerosas obras teatrales y películas (varias de ellas a las órdenes de Antonio del Real).

Su interpretación televisiva más famosa a fecha de hoy ha sido el personaje del subinspector Carlos Márquez (Charlie) en la serie El Comisario que emitió Telecinco durante 10 temporadas desde1999 hasta 2009.

Desde enero de 2011 protagoniza la serie de ficción de Antena 3 'El Barco', una serie que alcanza mucho valor televisivo.

Actualmente reside en Boadilla del monte (Madrid). Juanjo y su mujer Nuria Gomez tienen dos hijos: Carlota (nacida el 8 de octubre del 1998) y Miguel (nacido el 3 de noviembre del 2000)que van al colegio Virgen de Europa.

FilmografíaEditar

CineEditar

TelevisiónEditar

Personajes fijosEditar

Personajes episódicosEditar

TeatroEditar

(lista parcial)

Premios y candidaturasEditar

Premios Goya
Año Categoría Película Resultado
2011 Mejor interpretación masculina de reparto No habrá paz para los malvados Candidato
Premios de la Unión de Actores
Año Categoría Película Resultado
2011 Mejor actor secundario de cine No habrá paz para los malvados Candidato

Wiki al azar