Fandom

El Barco Wikia

Irene Montala

89páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Irene Montala

Irene montala.jpg

Nombre

Irene Montala

Edad

36 años

Nacimiento

18 de junio, 1976

Barcelona, España

Familia

  • Miquel Fernandez (pareja)

Ocupacion

Actriz

Interpreta a

Julia Wilson

Status

Viva

Nació en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Tiene estudios de interpretación con Txiqui Berrando y Manuel Lillo. También tiene estudios de baile y canto. Sus idiomas maternos son el español y el catalán, aunque también ha estudiado inglés y francés (nivel superior). Empezó su andadura como actriz en televisión en series de televisión como Poblenou (TV3).

En 2001 realizó la película Fausto 5.0.

En 2004 apareció de forma episódica en la serie Cuéntame como pasó (La 1), donde interpretó a Mila (fotógrafa, novia de Toni Alcántara). Tres años más tarde volvió a la televisión con la serie de Telecinco RIS Científica, que no fue renovada por sus discretos índices de audiencia. En 2008, fichó para Herederos, en La 1, la exitosa serie de la cadena pública, en la que coincidió con grandes actores como: Concha Velasco o Carme Elías. Estas han sido algunas de las series en las que ha participado. También en la lista podríamos encontrar algunas como son: Mirall trencat(TV3 – 2002), donde impartía el papel de Sofía, la hija de la protagonista. También en Mar de Fons (TV3 – 2006/2007), donde impartía el papel de Judith, la "mala" de la serie. Entre otras.

Pero donde realmente Irene se dio a conocer fue al fichar por El Internado, la exitosa serie de misterio de Antena 3, el año 2009. Impartió el papel de Rebeca, una profesora que en un principio parecía muy calmada, pero resultó ser una caza-nazis. Su papel se basaba en la acción y en sus momentos en una bonita relación de amor con Martín (Ismael Martínez, con quien también había participado en RIS Científica). En 2010 terminó la serie y así su papel.

Aparte de las nombradas, ha participado en otras series (ver filmografía → Televisión)

Además de participar en series de TV, también lo ha hecho en múltiples películas. Algunas de ellas son: Las mujeres del anarquistaBody ArmourAndalucíaTodo está en el aireTu vida en 65A ras de sueloRottweillerNubes de veranoLo mejor que le puede pasar a un cruasánUna casa de locos o Fausto 5.0, entre otras. Muchas de ellas en francés.

También ha trabajado en obras de teatro. Algunas de ellas son: Primera PlanaFedraLulú o El Criat.

Su larga carrera como actriz fue reconocida el año 2004 con el Premio Cartelera Turia a la Actriz Revelación por Nubes de verano, una preciosa película.

Actualmente está participando en la recientemente exitosa serie El Barco para la cadena privada Antena 3 con el papel de Julia Wilson, una científica que trabaja para el ECND (el proyecto Alejandría) un proyecto secreto que consiste en la supervivencia de la especie. A primera vista una dulce mujer pero con un pasado aún por desvelar, su papel se basa en la doctora del "Estrella Polar" y en sus idas y venidas con Ricardo Montero, el Capitán del "Estrella Polar" (Juanjo Artero) y con Ulises Garmendia (Mario Casas) además de su enemistad con Gamboa (Juan Pablo Shuk). También tiene pendiente estrenar la película Alpha basada en hechos reales.

Como curiosidad, mencionar que forma parte del colectivo Animanaturalis, que promueve la defensa de los derechos de los animales.

Cabe destacar que Irene Montalà pasó la noche del 30 de octubre en Nueva York, dónde vivió la llegada del huracán "Sandy".

FilmografíaEditar

CineEditar

CortometrajesEditar

TelevisiónEditar

SeriesEditar

TeatroEditar

ProgramasEditar

PublicidadEditar

PremiosEditar

Año Categoría Premio Resultado
2004 Mejor Actriz Revelación Cartelera Turia Ganadora
2012 Mejor Actriz de serie Neox Fan Awards Ganadora

[editar]Editar

Wiki al azar