Fandom

El Barco Wikia

David Seijo

89páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

David Seijo

David seijo.jpg

Nombre

David Seijo Sanmiguel

Edad

29 años

Nacimiento

25 de febrero, 1983

Vilagarcía de Arousa,

Pontevedra, Galicia

Ocupacion

Actor

Interpreta a

Ramiro Medina

Status

Vivo

David Seijo Sanmiguel nació el 25 de febrero de 1983 en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra, Galicia). Actor gallego con formación completa en el estudio Juan Carlos Corazza (2004-2009). Cursó diversos seminarios entre los que se pueden destacar: “Roles y registros” con Catalina Lladó, “ Técnica” con Manuel Morón, “Espacio escénico” con Jean Guy Lecat…

Desde joven mostró interés por la interpretación, involucrándose en proyectos teatrales y musicales. Después de varios años de estudio, se traslada A Coruña, lugar donde reside su familia paterna, para estudiar Pedagogía teatral.

Allí se vincula a un grupo de comedia del arte llamado Estragón, con el que representa varias funciones de teatro como “Mariones”, “Muertos vivos”… Más tarde se marcha a Avignon (Francia) para estudiar Comedia del arte con Carlo Bosso y seminarios de pantomima y esgrima con Josef Markocki. En el mundo del cine ha colaborado en las películas “León e olvido” (2004) y “Rafael” (2008), ambas de  Xavier Bermúdez y en televisión en “Rías Baixas” (1999) y “La Rosa de Alejandría” (2003).

Después de terminar la diplomatura decide marcharse a Madrid para formarse en la escuela para el actor Juan Carlos Corazza. Hace varios cortometrajes: “Cuando me recuerdes” “Una vida a través del objetivo” y anuncios de televisión como: “Seat Ibiza 25 aniversario” “Spot McCain”. No se desvincula de Galicia representando en múltiples ocasiones “Os berros do silencio” obra ambientada en los naufragios de la “Costa da morte”.

En 2008 ficha por Antena 3 Neox para la serie “Evaykolegas.com” y más tarde trabaja con Globomedia para “Aida”. Luis San Narciso lo llama para una prueba final de la serie “El Barco” para el personaje de ‘Ramiro Medina‘ siendo confirmado como uno de los personajes principales de la serie.

Entre sus últimos trabajos se encuentra el cortometraje “11” (2010) dirigido por Alberto Zafra. Próximamente le podremos ver, junto a otros actores conocidos como Luis Fernández y Andrea Dueso, en la película de terror adolescente “After party” dirigida por Miguel Larraya.

TelevisiónEditar

Personajes FijosEditar

Personajes episódicosEditar

CortometrajesEditar

Wiki al azar